(Extraido del fantástico blog de vilaflordechasna.blogspot)
Vilaflor de Chasna, el tesoro mejor guardado de Tenerife.
La puerta de entrada a las Cañadas del Teide.
Enclavado en las faldas del Teide, en el centro de Tenerife, Vilaflor de Chasna es el municipio más alto de España. Este pequeño y emblemático lugar destaca por su aire puro y vida placentera, ya desde el siglo XVI fue destino de numerosos viajeros que acudían desde diferentes lugares de la isla para disfrutar de su clima privilegiado.
Situado a 1.500 metros sobre el nivel del mar, protegido por montañas en un pequeño valle, es una villa tranquila, rodeada de un esplendoroso pinar (pinus canariensis), que alberga especies de flora y fauna de gran interés científico.
Para poder disfrutar de su arquitectura centenaria, lo mejor es pasear por sus calle y plazas, numerosas son las mansiones que nos encontramos en el recorrido, trasladando al visitante a otros tiempos.
Bellos y agradables son sus núcleos, La Escalona, Ifonche, y Jama, donde el visitante respira el ambiente rural de un pueblo orgullosos de sus tradiciones, y de gentes que siempre han sabido recibir y tratar a sus visitantes con los brazos abiertos.
La economía se basa en la agricultura, papas, miel, almendras, higos y viñedos, la ganadería, cabras y el se está iniciando el turismo rural.
Como principal exponente de ello, visita el Hotel Spa Villalba, y sus majestuosas vistas sobre la localidad y el valle que queda a sus pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario