Noticias Recientes de Hoteles Reverón

domingo, 29 de agosto de 2010

Vilaflor de Chasna

(Extraido del fantástico blog de vilaflordechasna.blogspot)




Vilaflor de Chasna, el tesoro mejor guardado de Tenerife.
La puerta de entrada a las Cañadas del Teide.
Enclavado en las faldas del Teide, en el centro de Tenerife, Vilaflor de Chasna es el municipio más alto de España. Este pequeño y emblemático lugar destaca por su aire puro y vida placentera, ya desde el siglo XVI fue destino de numerosos viajeros que acudían desde diferentes lugares de la isla para disfrutar de su clima privilegiado.
Situado a 1.500 metros sobre el nivel del mar, protegido por montañas en un pequeño valle, es una villa tranquila, rodeada de un esplendoroso pinar (pinus canariensis), que alberga especies de flora y fauna de gran interés científico.
Para poder disfrutar de su arquitectura centenaria, lo mejor es pasear por sus calle y plazas, numerosas son las mansiones que nos encontramos en el recorrido, trasladando al visitante a otros tiempos.
Bellos y agradables son sus núcleos, La Escalona, Ifonche, y Jama, donde el visitante respira el ambiente rural de un pueblo orgullosos de sus tradiciones, y de gentes que siempre han sabido recibir y tratar a sus visitantes con los brazos abiertos.
La economía se basa en la agricultura, papas, miel, almendras, higos y viñedos, la ganadería, cabras y el se está iniciando el turismo rural.
Como principal exponente de ello, visita el Hotel Spa Villalba, y sus majestuosas vistas sobre la localidad y el valle que queda a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Webtenerife.com - Actualidad

Entradas populares

El Tiempo en Tenerife

Webtenerife.com - Agenda